álbum digital

ÁLBUMES DIGITALES: la mejor manera de guardar tus fotos de boda

Los álbumes digitales de boda se han puesto muy de moda en los últimos años entre los novios y wedding planners. ¿Quién no querría tener todos sus recuerdos ordenados de una forma elegante y original? La Broderie ofrece un servicio de maquetación y encuadernación excepcional con el que además, disfrutarás. En este post te contamos por qué. 

A lo largo de los últimos años hemos tenido la oportunidad de realizar muchos álbumes de boda y prebodas. En todos los casos han sido álbumes de boda personalizados y poco a poco, hemos ido perfeccionando nuestra técnica para que nuestro trabajo alcance la categoría de lujo. Durante este tiempo hemos visto cómo cambiaban las tendencias y, últimamente, el producto más demandado es el álbum digital. ¿Cuáles son sus características?

album de boda

ÁLBUMES DIGITALES DE BODA: maquetación, encuadernación y demás procesos

Realizar un álbum de boda digital es muy fácil. Tan solo tienes que realizar una preselección de fotografías de tu reportaje y mandárnoslas por Google Drive o Wetransfer. Existen unos requisitos: deben estar numeradas y ser de alta calidad. Una vez recibidas, nuestro equipo de diseño se pondrá manos a la obra con la maquetación. En todos los casos esta será elegante y diferente, para que tu álbum de boda personalizado tenga un toque moderno. 

Antes de la impresión, todos nuestros clientes revisan el orden de las fotografías y realizan los cambios pertinentes. Para nosotros es vital que os sintáis felices con el resultado final y por ello estamos a vuestra disposición para cualquier cambio. A continuación, damos la orden de impresión. Esto quiere decir que vuestras fotografías de boda quedarán plasmadas en hojas digitales que se encuadernarán a mano por nuestros maestros artesanos. Este proceso requiere tiempo pero siempre merece la pena. Todos nuestros clientes coinciden en este aspecto. 

A partir de aquí, procedemos a la parte más divertida: las telas. El eje de nuestros productos son las maravillosas telas con las que los realizamos. Terciopelos, linos, algodones… existen más de 300 combinaciones disponibles para confeccionar tu álbum digital. Por supuesto, sin olvidar nuestro servicio de bordado con el que tu álbum personalizado pasará a ser único e irrepetible. 

Album digital de fotos de boda maquetación

TIPOS DE ÁLBUMES

ÁLBUM DIGITAL FLEXIBLE

El álbum digital flexible o de papel couché es nuestro favorito por su acabado estilo revista. Por su dinamismo y elegancia siempre lo recomendamos para bodas, prebodas, aniversarios, regalos por las bodas de oro o de plata. Una de las ventajas de esta encuadernación es su acabado brillo y la capacidad tan grande que tiene para guardar fotos: puedes incluir entre 30 y 280 imágenes. Si te preguntas cuántas fotos debe llevar un álbum de boda, la recomendación de nuestros expertos siempre será trabajar con 100 fotos aproximadamente. No obstante, como sabemos que no es tarea fácil, hemos intentado perfeccionar la encuadernación de este álbum digital para poder añadir más pliegos. 

Otra característica muy interesante de este formato de álbum digital es la variedad de tamaños. Disponemos de 6 tamaños, de más grande a más pequeño, para aquellos que quieren exponerlo en su salón y para aquellos que prefieren un álbum sencillo y manejable. ¿En qué se traduce esto? En que nuestros álbumes digitales para bodas también pueden adaptarse a otros eventos como bautizos, comuniones o aniversarios. 

Álbum de bodas digital

En resumen: 

  • Los álbumes digitales de papel flexible  tienen la hoja blanda
  • Permiten incluir de 30 a 280 imágenes, pero la recomendación es 100
  • Su técnica de encuadernación es encolada
  • Los tamaños disponibles son: 40×30, 37×30, 35×25, 30×22, 25×20 y 20×27
  • Tiempo de producción: 5-7 semanas (aunque disponemos de servicio exprés)

ALBUMES DIGITALES LAY FLAT

Los álbumes digitales lay flat u hoja dura ofrecen una vista panorámica del reportaje de fotos y permiten visualizar cada imagen sin interrupciones. Sin duda es el segundo formato más demandado ya que suele enamorar en el primer vistazo. Imagínate disfrutar de 30 a 180 fotografías en un álbum de hoja rígida y con acabado mate o brillo. 

Como habrás observado, la capacidad de este álbum digital lay flat es inferior al del álbum digital flexible. Esto es porque, por su tipo de encuadernación, la estructura no puede admitir pliegos extra. Por eso siempre recomendamos hacer una selección de unas 100 imágenes. Este hecho podría verse como una desventaja, pero por suerte, el álbum digital de hoja dura puede realizarse en muchísimos tamaños, de modo que si no quieres renunciar a ninguna fotografía de tu reportaje de boda puedes repartirlas en diferentes tomos. 

Album de fotos online

De nuevo, te dejamos un resumen: 

  • Los álbumes digitales lay flat tienen la hoja rígida y la impresión de las fotografías puede realizarse en acabado brillo o mate
  • Permiten incluir de 30 a 180 imágenes, no recomendamos añadir más para no forzar la estructura del álbum
  • Tamaños disponibles: 20×20, 20×27, 22×16, 25×25, 30×30, 35×35, 35×25, 40×29. 
  • Tiempo de producción: 5-7 semanas (aunque disponemos de servicio exprés)

Sabemos que es mucha información sobre los álbumes para bodas y es posible que no te hagas una idea de cómo es el resultado final de estos formatos, por eso te invitamos a que descubras todas estas características en la web o que visites nuestro showroom en Madrid. 

Cerca del metro Alonso Martínez, encontrarás un rincón lleno de inspiración, telas, bordados y, por supuesto, álbumes. Allí, Goska, cofundadora de la marca podrá acompañarte en el proceso de selección de telas, te explicará todo lo que necesitas saber sobre los papeles digitales y te enseñará en directo ejemplos de cómo son los álbumes digitales de boda de La Broderie. Recuerda que tanto por nuestra página web como en el showroom tienes a tu disposición un 10% de descuento en tu primera compra. 

Gracias por leernos y gracias por apoyar la artesanía de lujo. Con tu confianza, no solo alimentas a un sector de artesanos, sino que también, impulsas a nuestro equipo a seguir creando e innovando. 

Puedes seguir nuestros pasos por instagram, donde repasamos las características de todos los artículos, compartimos ejemplos de encargos de nuestros clientes y mostramos los álbumes de las influencers más queridas de nuestro país. Si visitas nuestras historias destacadas encontrarás una fuente de inspiración: el álbum de boda de María Pombo, el libro de firmas de Marta Lozano y de Lucía Bárcena, el álbum infantil de Miss Cavallier y Ana Vera… ¡Te esperamos!