El imprescindible de 2022: Álbumes para pegar fotos

Los álbumes tradicionales o álbumes para pegar fotos se han convertido en parte de vuestros imprescindibles. Tras la pandemia, valoramos más los recuerdos y los momentos felices, por ello tratamos de inmortalizarlos a través de estos álbumes. ¿Quieres conocer sus características y nuestra filosofía? Sigue leyendo…

Los álbumes para pegar fotos han existido toda la vida. Este tipo de encuadernaciones formaba parte indiscutible de cualquier casa familiar. Con la llegada de los teléfonos móviles y las tarjetas de memoria su uso fue disminuyendo pero, de un tiempo a esta parte, hemos percibido un incremento en su demanda. 

Existen plataformas que ofrecen el servicio de creación de álbumes digitales de manera autómata y online. Nosotros quisimos apostar por un formato prácticamente olvidado pero con gran carga sentimental: los álbumes artesanales. En nuestro taller se encuentran un grupo de experimentados artesanos que, a mano y con mucho mimo, seleccionan y cortan las telas, las encuadernan sobre materiales resistentes y cosen el interior. 

ÁLBUMES PARA PEGAR FOTOS: tipo 1

álbumes para pegar fotos

De tamaño 30×30, su interior está compuesto por 60 páginas (30 pliegos) color crema, de un material tipo cartulina, con un gramaje superior para dotar de firmeza y resistencia a la encuadernación. Entre sus páginas, papel cebolla que protegerá tus fotografías de posibles arañazos. ¿Para qué es perfecto este álbum? Para bodas, viajes, cumpleaños, aniversarios… También lo encontrarás disponible en tamaño 25×25 y 35×35. 

álbumes para pegar fotos

El formato más pequeño de álbumes para pegar fotos lo recomendaremos siempre para un destinatario infantil. A pesar de que su apertura no es completa, su tamaño es mucho más manejable y cómodo. Por tanto, si quieres hacer un álbum tradicional para celebrar el primer año de tu hijo o hija, sobrino o sobrina, ahijado o ahijada, esta es tu opción. 

Si por el contrario eliges el tamaño 35×35, ten en cuenta que es muy, muy grande. Piensa exactamente en qué lugar de la casa lo vas a colocar y, si finalmente quieres tenerlo como elemento decorativo de tu salón, sé consciente de sus dimensiones. Este tipo de álbum normalmente se encarga para bodas, lunas de miel o eventos.

¿Necesitas más capacidad para tu álbum? Pide la versión de 80 páginas con separadores de papel cebolla. No pongas límite a tus recuerdos.

ÁLBUMES PARA PEGAR FOTOS: tipo 2

Como sabéis, nuestro equipo se adapta a vuestras necesidades y estamos abiertos a cualquier sugerencia. Cuando hace unos meses, una pareja nos preguntó por álbumes de estilo scrapbook, nos pusimos manos a la obra. 

álbumes tradicionales

Este álbum para pegar fotos tiene las mismas características que el anterior: 60 u 80 páginas de cartulina con separadores de papel cebolla. La particularidad de estos álbumes tradicionales es que todas sus hojas son de color negro. Este detalle te permitirá escribir en ellas con bolígrafos de distintos colores, hacer comentarios al pie de las imágenes e incluso darle un aire más informal añadiendo recortes de periódicos, billetes, tickets etc. 

Sin lugar a dudas este es uno de nuestros conceptos preferidos, dado que no solo estás pegando tus recuerdos en este álbum sino que también generas nuevos mientras que decoras y pegas sus páginas. 

ÁLBUMES TEMÁTICOS

Los álbumes para pegar fotos pueden convertirse en álbumes temáticos gracias a nuestro servicio de bordado. En el lomo o en la parte delantera puedes bordar el texto que más te guste: “vacaciones”, “familia”, “niños”… En definitiva, de esta manera podrás organizar tus recuerdos de una manera más personal y bonita.

álbumes artesanales

Como ves, nuestra misión se extiende más allá del asesoramiento, encuadernación y maquetación de álbumes. Todas vuestras peticiones son escuchadas y nos encanta trabajar mano a mano con vosotros para ofrecer nuevos productos. Así, se crearon los álbumes temáticos, los álbumes tradicionales con páginas en color crema y negro, los libros de firmas o las agendas. Cada uno de ellos tiene una historia que empieza con vosotros. 

Puedes seguir nuestros pasos a través de las redes sociales, en donde comentamos todo este brainstorming con nuestros seguidores y resolvemos dudas de cualquier parte del proceso. 

Gracias por leernos y hasta la próxima, ¡un abrazo!