libros comunion

LIBROS DE FIRMAS: comuniones y bautizos

Los libros de firmas para boda son uno de los artículos más demandados por nuestros clientes. Desde hace años, wedding planners, parejas, amigos o familiares solicitan nuestros servicios para hacer a mano estos libros de testigos. En este 2022, los álbumes infantiles para bautizos y comuniones han cobrado protagonismo. ¿Quieres conocer todas sus características? ¡Sigue leyendo!

Libros de firmas personalizados

Como sabes, los libros de testigos cosidos a mano surgieron de nuestros álbumes tradicionales. Estas amplias y elegantes encuadernaciones se convirtieron en un flechazo para muchos novios y comenzaron a personalizarlos para incluir fotografías de su boda o firmas de invitados y familiares. Esta primera versión disponía de 30 hojas con alto gramaje en color crema y separaciones de papel cebolla. Este formato sigue disponible y los tamaños habilitados son: 25x25cm, 30×30 cm y 35x35cm.

Poco tiempo después nuestros clientes comenzaron a solicitar otro tipo de libros de testigos. Se demandaba una encuadernación artesanal y personalizada más fresca, ligera y juvenil. Así, nuestros maestros artesanos desarrollaron un modelo rectangular y de tamaño 30x20cm. Las hojas, flexibles y de acabado brillante, estaban listas para ser escritas con un rotulador específico sin posibilidad de manchar o traspasar tinta. Además, nuestro equipo de diseño quiso incorporar una novedad: serigrafiado de las páginas con nombres de testigos, nombres de los novios y viñetas o ilustraciones relacionadas con la celebración.

Por supuesto, todas estas opciones son personalizables en el exterior con una o dos telas de nuestras colecciones y con bordados. Los tejidos son seleccionados uno a uno y cumplen una serie de requisitos: personalidad, calidad y adaptabilidad. Los bordados pueden realizarse en diferentes tipografías y con ellas inmortalizar para siempre una fecha, vuestros nombres o una frase especial.

Libros de testigos para comuniones y bautizos

Con la llegada de la temporada estival, las buenas temperaturas y los eventos no podía faltar una nueva colección infantil inspirada en este universo de juegos y diversión. Se han seleccionado una decena de telas con estampados juveniles y se han creado libros de testigos pensados para estos eventos familiares.

libros de firmas
regalos infantiles
libros testigos

Álbumes para bautizos

Si buscas un libro de testigos para bautizo debes saber que el formato es alargado y su tamaño de 30x20cm. Cuenta con 30 páginas, ampliables a 50 y está disponible en tres o cuatro semanas según la urgencia del encargo. Los nombres y fecha se bordan a mano, al igual que el resto del proceso de elaboración de este álbum artesanal. En el interior, el serigrafiado de nombres puede ser en color negro, azul marino, verde botella o granate. Te recomendamos personalizar la primera página con una ilustración en acuarela de la Iglesia, el bebé o la familia.

Álbumes para comuniones

En este caso nuestra recomendación es apostar por un libro de firmas tradicional. Aquel que no incluye personalización de nombres en su interior. Te explicamos por qué. En el caso de las comuniones es más habitual contratar a un fotógrafo para realizar un reportaje completo de este evento. Unas imágenes tan especiales como estas merecen una encuadernación artesanal acorde a la situación y, por supuesto, debe incluir el número de páginas suficiente como para añadir también las dedicatorias de padrinos, familiares etc. Las hojas de estos álbumes para pegar fotos tienen mayor resistencia y rigidez. Además, están separadas por papel cebolla que protegen tanto las fotografías como las firmas. ¡Importante! En este libro de testigos se puede escribir con cualquier tipo de bolígrafo.

álbum comunión

Álbumes infantiles

Los álbumes infantiles son la parte de la colección más tierna y versátil. En este post hemos hablado de los libros de firmas para bodas, bautizos y comuniones, pero también de las encuadernaciones artesanales para pegar fotos. Sin embargo, hay muchas familias que apuestan por modelos digitales, manteniendo la esencia de La Broderie en el exterior pero incluyendo una maquetación especial acorde al álbum. Por supuesto, nuestro equipo de fotografía se encarga de maquetar el reportaje fotográfico de una manera especial. La impresión se realiza en varios formatos, nosotras recomendamos el estilo lay-flat o papel de hoja rígida y el papel flexible.

  • Álbum digital lay flat: encuadernación de apertura panorámica 180° permitiendo ver las fotos completas a dos páginas. El álbum se abre completamente plano para no perder fragmentos de fotos en el pliegue central. Tamaños: 20 x 20 cm, 20 x 27 cm, 22 x 16 cm, 25 x 25 cm, 30 x 30 cm, 35 x 35 cm, 35 x 25 cm
    y 40 x 29 cm. Acabado mate o brillo.
  • Álbum digital flexible: álbum estilo revista con gran calidad impreso con tus fotos digitales y con un acabado elegante y moderno, gramaje 280 gramos. Tamaños: 40 x 30 cm, 37 x 30 cm, 35 x 25 cm, 30 x 22 cm, 25 x 20 cm y 20 x 27 cm. Tipo de encuadernación: encolada.

Una vez formalizado el pedido te pediremos que nos mandes tu selección de fotos. Nosotros nos encargaremos de realizar el diseño de la maqueta con tus fotos y te mandaremos el diseño para que nos des el visto bueno. Si tienes pensado encargar tu álbum de boda,  puedes también encargar  álbumes réplica para padres.

álbumes digitales

Como ves, las opciones son infinitas y puedes elegir cualquiera de estas opciones porque todas son especiales. Si tienes dudas durante el proceso puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente, ellos te ayudarán por la web, email o teléfono y te resolverán todas estas cuestiones, tanto técnicas como de posibles combinaciones de telas. Recuerda que todos los libros de firmas o libros de testigos son personalizables, y aunque veas muchas opciones en la web puedes diseñar tu propio álbum desde cero. También es importante que sepas que aunque puedes encargar el álbum de forma online, puedes visitarnos en nuestro showroom de Madrid donde podremos conocernos y crear in situ tu encuadernación artesanal.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades, lanzamientos y promociones, y por supuesto, puedes contar con nosotros para resolver cualquier duda que te surja acerca del proceso de elaboración o posibles combinaciones con las telas.

Gracias por seguir confiando en el expertise de nuestros artesanos y por apoyar a un sector tan especial como el nuestro. Gracias a ti los álbumes digitales, tradicionales, libros de firmas, libros de testigos, álbumes para comuniones, álbumes de boda o álbumes para bautizos son más especiales porque tú nos motivas a seguir trabajando.

¡Gracias por leernos!